Así lo informaron los abogados querellantes en la causa, Juan Arregin y Gustavo Briend, luego de una reunión que mantuvieron
Este lunes por la mañana, Gloria Romero se reunió en la Fiscalía junto con los abogados querellantes para escuchar las novedades de la causa de su hija Cecilia Strzyzowski.
Los letrados explicaron a los medios de comunicación que habrá una guardia especial en la Fiscalía durante el receso de invierno, previsto del 17 al 28 de julio. Esta se encontrará a disposición por si se encuentran pruebas eventuales o nuevos avances en la causa durante esas fechas.
Por otra parte, se refirieron también a las recientes cartas de Marcela Acuña en donde realizó un descargo sobre la situación y cargó sobre una supuesta responsabilidad de su hijo César Sena en la muerte de la joven de 28 años.
“Las cartas – de Marcela- fueron incorporados al expediente, pero por ahora no tienen valor probatorio, es irrelevante”, dijo Gustavo Briend. Por su lado, Juan Arregin explicó que para la mujer acusada “se designó una defensora oficial hasta que ella elija un abogado de confianza como una forma de que tampoco haya planteos respecto de lo que es la indefensión”.
GLORIA ROMERO
“Es todo lo que espero: no a la domiciliaria”, aseguró Gloria Romero, quien también adelantó que el 16 de julio estará en Buenos Aires en la Casa Chaco. Esto se dio luego de que la contacten Madres del Dolor, una organización conformada por “gente que también perdió familiares y tienen causas que no procedieron”.
En este aspecto, Romero remarcó que las convocatorias y acciones que realizan no forman parte de una “persecución política, es una persecución de una madre”.