El hecho ocurrió durante la jornada del domingo, cuando la joven sacó a pasear a su mascota. Los perros, propiedad de un vecino de la zona, incitaron al ataque y lastimaron gravemente a la menor, perforándole varias arterias que le provocó dos paros cardiorrespiratorios.
Tremendo suceso se vivió este domingo en las calles del barrio Estación Flores de la capital cordobesa, cuando una adolescente de 15 años fue la víctima fatal de dos perros dogos, pertenecientes a un vecino.
Trinidad fue asistida por personal del servicio de emergencias 107 y trasladada hacia el Hospital de Urgencias donde en horas de la madrugada de este lunes dejó de existir.
La muchacha sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello, además de la perforación de arterias que la llevaron a perder mucha sangre. “Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios”, sostuvo la tía de la joven en diálogo con medios locales.
Los animales, tras la agresión, se introdujeron en el interior de un domicilio para continuar con su ataque contra otro perro. Fue el dueño de esta vivienda quien tomó una cuchilla de carnicero, salió en defensa de su mascota y de su familia, y puso fin a lo que podría haber sido una masacre.
Luego de atacar a la joven víctima, los perros ingresaron con mucha furia al living de la casa de otro vecino para atacar a un perro. Fue en ese marco que el dueño de la casa, para evitar un desastre aún mayor, tomó su cuchilla y puso fin al drama. Los canes quedaron tendidos sin vida y bajo un baño de sangre.
“Tomé la cuchilla y les di un par de chuzazos”, contó Maximiliano aún consternado, al tiempo que señaló que actuó de esa manera “por la adrenalina que tenía”. “Sabía que debía defender a mi familia. Ese fue el coraje”, indicó.
Maximiliano afirmó que el dueño de los dogos ya tenía entre seis y siete denuncias previas: “Nadie hizo nada”, se quejó.
Por último, sostuvo que los perros estaban entrenados para matar ya que “los trajeron del campo”.