Los campeones del mundo cerraron la doble fecha de amistosos FIFA en los Estados Unidos con seis goles a favor y uno solo en contra. En Filadelfia se impusieron 3-0 ante El Salvador y anoche, en Los Ángeles, derrotaron 3-1 a la Costa Rica dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.
Por supuesto, Argentina salió a dominar el juego de entrada, pero en los primeros 45 minutos iniciales costó llegar con claridad al área de los “ticos”.
Costa Rica recién a los 27 del primero probó al arquero debutante de Argentina, el chaqueño Walter Benítez, que respondió muy bien. Sin embargo, unos minutos después, en un gran contragolpe, los dirigidos por Alfaro lograron el 1 a 0 a su favor.
En el complemento, si bien Lionel Scaloni no hizo ningún cambio, fue un verdadero monólogo de la Selección. Fue clave el golazo de tiro libre de Di María para igualar la historia y abrir el camino hacia la remontada. Después de su obra maestra, apareció rápidamente Mac Allister de cabeza para firmar el 2-1.
El 3-1 se hizo esperar, pero llegó de la mano de quien más lo necesitaba: a poco del final, el recientemente ingresado Rodrigo De Paul filtró un pase para Lautaro Martínez (que también había ingresado) y le permitió cortar una mala racha de 15 partidos con la pólvora mojada.
El encuentro preparatorio pudo haberse cerrado con una paliza, pero a Nicolás González le sacaron una pelota en la línea y a Valentín Carboni, quien también tuvo su estreno en la Mayor, le ahogaron el grito ya en tiempo de descuento. Argentina concluyó la doble jornada de marzo con dos victorias y sigue sumando confianza de cara a la Copa América.