Tras una investigación basada en cámaras y testimonios, la Policía desbarató un robo calificado en General San Martín, detuvo a un hombre y aprehendió a una joven, señalada como la “viuda negra” que facilitó el robo.

Con una investigación minuciosa y seguimiento de cámaras de seguridad, la Policía del Chaco logró desarticular un robo calificado que tuvo como víctima a un comerciante de General San Martín y terminó con la detención de un hombre y la aprehensión de una joven identificada como A.M.C., señalada como la mujer que actuó bajo la modalidad conocida como “viuda negra”. El hecho se remonta a la noche del 5 de diciembre, cuando C.R.G. (60) cerró su comercio y se desplazó con su Toyota Hilux blanca por el centro de la ciudad. A partir del análisis de registros fílmicos, los investigadores determinaron que una mujer abordó el vehículo y acompañó al damnificado hasta su domicilio. Horas más tarde, ya en la madrugada del 6 de diciembre, la camioneta fue retirada del lugar por terceros y trasladada hasta una vivienda, desde donde finalmente se perdió el rastro al salir hacia la Ruta Provincial 90.
El Departamento de Investigaciones Complejas Interior, con base en General San Martín, reconstruyó el recorrido del rodado y estableció vínculos previos entre la víctima y J.C.C. (48), quien incluso habría intentado ofrecer la camioneta para la venta. Las contradicciones detectadas en declaraciones testimoniales y el cruce de datos permitieron fortalecer la hipótesis de un plan previamente organizado.
Este lunes, a las 8.50, J.C.C. fue detenido cuando se disponía a presentarse ante la Fiscalía Nº 1, a cargo del fiscal Guillermo Codutti. En simultáneo, los efectivos secuestraron la Toyota Hilux robada, junto con su llave, documentación del vehículo y un formulario 08 en blanco, con intervención de personal especializado para la verificación del rodado.
Más tarde, por orden del Ministerio Público Fiscal, a las 13.50, se concretó la aprehensión de A.M.C. (20), señalada como la mujer que habría actuado como “viuda negra”, aprovechando la confianza de la víctima para facilitar la sustracción del vehículo. En el marco del procedimiento, también fue secuestrada una motocicleta vinculada a los movimientos previos al hecho.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, se refirió al caso y destacó el accionar de los investigadores: “Cayó la viuda negra de General San Martín. No es fácil ser delincuente en Chaco, tendrán que buscarse otro oficio”, afirmó.
La causa continúa en plena etapa investigativa, mientras se avanza con nuevas medidas para determinar la participación de otras personas y completar el esquema delictivo en el marco de la causa por robo calificado.
