La revista de entretenimiento para adultos Playboy anunció el lunes la finalización de su contrato con la personalidad mediática y antigua actriz de cine para adultos Mia Khalifa, de ascendencia libanesa, después de esta publicara en sus redes sociales mensajes apoyando el ataque de Hamás contra Israel.
En un comunicado enviado por correo electrónico a sus suscriptores, Playboy calificó los comentarios de Khalifa “celebrando los ataques de Hamás contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes” como “repugnantes y reprensibles”.
El mensaje incluía la carta que la revista envió a Khalifa informándole sobre su despido, además de sobre la eliminación de su canal en la plataforma de Playboy, argumentando que aunque promueven la libertad de expresión, tienen una política de tolerancia cero con los discursos de odio.
Khalifa hizo una publicación pasado sábado mientras se producía el asalto a Israel en la que pedía a “los luchadores por la libertad en Palestina” que giraran sus celulares y filmaran sus acciones “en horizontal”.
“Solo quiero asegurarme que haya imágenes en 4K de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que se han visto obligados a vivir”, escribió al día siguiente, respondiendo a las críticas que recibió su mensaje anterior.