El gobernador se reunió con el ministro de Infraestructura de la Nación a quien planteó la participación privada en las iniciativas para los puertos y concesiones.
El gobernador Leandro Zdero mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, donde manifestó la necesidad de obtener el financiamiento necesario para concluir las obras con financiamiento nacional, las que están paradas o pendientes de finalización, como así también, las obras que se proyectaron con financiamiento de organismos bilaterales como el BID, Fonplata y la Comisión Andina de Fomento (CAF).
Zdero acudió a la reunión acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; el Presidente de Sameep, Nicolás Diez, y el subsecretario de Proyecto y Planeamiento, Jorge Grisostolo.
El gobernador del Chaco calificó de “positiva” la reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires, donde, por otra parte, se plantearon temas vinculados a la participación privada en las iniciativas para los puertos y concesiones.
En la oportunidad, también se trató el sinceramiento tarifario de los servicios como agua, energía y transporte. En ese sentido, se discutió acerca de los subsidios que paga Nación por esos servicios, a la vez que se analizó la mirada nacional de beneficiar a los usuarios y no a las empresas, tratando de hacer eficientes los servicios.
Además, el mandatario chaqueño presentó detalles de obras inconclusas de gran importancia para la sociedad chaqueña como la finalización del Segundo Acueducto, al que, según los especialistas de Sameep, le faltaría un 20 por ciento para su puesta en funcionamiento.
Zdero destacó que se trata de una “obra prioritaria” y, en este sentido, Ferraro y su equipo marcaron el apoyo hacia la finalización de la misma.
Durante el encuentro también se presentaron detalles para la concreción de la obra del Segundo Puente Chaco-Corrientes, con el objetivo de consolidar el corredor bioceánico por su importancia para el transporte internacional.
Finalmente, el ministro Ferraro analizó con el gobernador Zdero la situación de la obra pública nacional, similar en muchos sentidos a lo que sucede en el Chaco, con obras paradas porque no se previó su financiamiento. “Es como girar al descubierto y ahora a los gobierno nacional y provincial nos toca recibir los cheques rechazados y tenemos que pagar la cuenta”, concluyó.