En un particular tuit posterior a la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, el exmandatario criticó al Gobierno actual y evitó mencionar al fundador del kirchnerismo.
Fiel a su estilo, Mauricio Macri salió a criticar al Gobierno actual, inmediatamente después de que se inauguró el gasoducto Presidente Néstor Kirchner, con la finalidad de exponer la supuesta “demora” de la gestión de Alberto Fernández en lo que él asegura que se trataba de una “licitación lista” a fines de 2019, con “financiamiento preparado” para dar marcha de inmediato.
“El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia. Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar”, disparó el exprimer mandatario, demostrando que no le interesa el avance sino, por el contrario, poder echar por tierra lo que otros funcionarios sí han podido ejecutar.
En este sentido, a través de su cuenta de Twitter continuó con sus críticas un tanto destructivas: “En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora”.
No obstante, intentó destacar la labor de los trabajadores: “De todas maneras quiero felicitar a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales“, indicó con absoluta ironía.
Pero lo más llamativo de la publicación fue que el expresidente evitó mencionar al difunto ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, en lo que se presume que se trata de una suerte de vergüenza por la imposibilidad de compararse con la eficacia que supo tener el líder del kirchnerismo: “La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, concluyó.